Thursday, February 10, 2011

La Moral y el Culo

Bolívar dijo que la moral y las luces eran nuestras primeras necesidades y yo no soy quién para llevarle la contraria. De hecho, estoy bastante de acuerdo. Sin embargo, para estarlo del todo tendría que tener muy claro la definición de “moral”. Es lo menos que puedo pedir si luego va a ser esta una de mis primeras necesidades, y lamentablemente intuyo que muchos no lo tienen claro.
Según la Real Academia es la ciencia que trata del bien en general y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia. ¿Y quién determina entonces lo que está bien y lo que está mal?
Radicado esta temporada en Estados Unidos, el reino de la doble moral, bombardeado por las noticias que giran en torno a la importancia de la sexualidad de los marines que pelean las dos guerras que éstos tienen montadas del otro lado del mundo y en vísperas de la entrega del Oscar, recordé que hace unos años competía como mejor película la popular historia de amor de dos vaqueros encarnados por superpapis de la A-list. El mejor actor lo ganó el que interpretó al escritor homosexual Truman Capote y la mejor actriz la que interpretó a un hombre transexual. Más recientemente, el Globo de Oro como actor de reparto en una serie lo recibió un actor homosexual que interpreta al mariquito encantador y afinado en Glee. Esto no es nuevo, no es que Hollywood se haya mariqueado ni nada por el estilo. Ya se han premiado muchas veces los trabajos de actores que interpretan personajes complejos, discriminados, contradictorios y difíciles que coincidencialmente resultan, entre otras muchas cosas, homosexuales. No obstante,  ante estos crecientes reconocimientos, como era de esperarse, líderes conservadores religiosos norteamericanos se han pronunciado con frases lapidarias, muy propias de ellos, como ésta: “Hollywood es inmoral y se ha convertido en un nido de vicios”.
Es muy probable que estos líderes religiosos ni siquiera hayan visto las películas. Es muy probable que si las vieron se hayan excitado con ellas y eso los haya perturbado. No sería sorprendente descubrir que graban la temporada completa de Glee para luego verla a escondidas y corear las canciones. Es también lógico que las condenen, como condenan lo que ellos mismos son secretamente. O a lo mejor sencillamente son brutos, característica clásica de la censura. Yo, que soy, al igual que todos, esencialmente bueno, me inclino por pensar que se trata de esto último.
El filósofo alemán Hegel dice que no es suficiente, para ser moral, que aspiremos concientemente a ser buenos. Debemos concretar esta aspiración obedeciendo la ley moral, las normas y las costumbres de la sociedad. Siempre que me hablan de normas y costumbres suelo preguntarme: ¿las de quién? Me pone un poco nervioso esta normativa, como todas las normativas impuestas, carentes de verdadera lógica y cerradas a la evolución.
Si pienso que a finales de los setenta, esparcida ya por el mundo la revolución sexual, la sociedad venezolana se escandalizó al ver el culo de Mimi Lazo en El pez que fuma. Si pienso que poco después el gobierno censuró la proyección de El último tango en Paris, principalmente porque María Schneider le introducía a Brando su dedito enmantequillado de forma contranatura, y eso a Caldera no le parecía moralmente tolerable. Y si nos detenemos a pensar que esa misma sociedad autoriza dentro de sus costumbres morales que sean los propios culos de sus hijas veinteañeras los encargados de vender cualquier producto mientras señalan con el dedo, o peor, ignoran por entero, a los menos privilegiados que deben vivir de explotar sexualmente sus anatomías. Entonces creo que, a pesar de ser bueno, soy profundamente inmoral, gracias a Dios.
Cuenta Boris Izaguirre, cuando le pregunté a qué atribuía su éxito en España, que la primera vez que fue presentado en un escenario lo hicieron aludiendo a que además de “sudaca” era gay. Esa fue su carta de presentación, una suerte de fenómeno que había sobrevivido pese a su mariquera a la barbarie con inteligencia y gracia. Y relata que si además le hubiera contado a la audiencia que era circunciso, no habrían sabido qué hacer con tanto.  Desde luego, vista por el lado positivo, esta obsesión de los inmorales morales puede ser, además de perniciosa, enormemente lucrativa. Eso lo hemos podido comprobar todos los que hemos cruzado el límite de lo políticamente correcto. Sin embargo, no puedo dejar de sentirme a veces un poco como Dumbo en el circo, entreteniéndolos con mis orejas aberradas. Es entonces que la pregunta emerge: ¿quién es el aberrado? ¿Ricky Martin que es gay o usted que está obsesionado por saber si a Ricky se lo meten o lo mete él?
No puedo comprender que sea buena, justificable y moral, una guerra en la que se asesinan inocentes en nombre de un dios, sea el que sea. Que sea moral que un grupete de venerables ociosos se sienten a discernir si mis decisiones personales y privadas cumplen con la norma. Que se ajuste a la ley moral apoyar vehementemente la pena de muerte. Que sea digno y moral decirle a un país de niñas preñadas que usar condón es pecado, o peor aún, quedarse callados porque no se tiene los cojones de enfrentarse a la institución. Que esta tribu de ignorantes dogmáticos decida que mi trabajo incita al vicio. Yo invito a todos estos ejemplares de costumbres intachables y dedo presto a señalar a que trabajen un poco y dejen de lado la obsesión, ciertamente inmoral y perversa, que tienen con el culo de los demás.
Sería mucho más moral un mundo de paz, en el que la gente pudiera hacer con sus cuerpos algo placentero además de funcional y con sus vidas algo noble además de productivo. Un mundo de gente más honesta y feliz, más preocupada por hacer el bien que por señalar a los que hacen mal. El mundo en el que me gustaría ver crecer a mi hijo.
Es posible que esté equivocado, eso me pasa con frecuencia, pero entonces les pido encarecidamente, señores jueces, que por favor me expliquen qué tiene que ver la moral con el culo.

17 comments:

  1. WAO! una vez más me encanta tu escrito...

    Para la mayoría de la gente es mas fácil fijarse en lo que hacen los demás y no en lo que hacen ellos... es más sencillo pensar en cuadrado y no en circulo... cuando el ser humano aprenda realmente a vivir y dejar vivir a los otros el mundo seria mas sencillo y placentero... lo moral e inmoral solo depende de los intereses de cada quien... el mundo podrá seguir avanzando en la tecnología pero va involucionando en el aspecto humano, cada día la gente se preocupa más por el culo que por el suyo, trayendo esto solo conflictos y malos ratos.... espero que en los años siguientes cuando tenga descendencia ellos puedan vivir en un mundo más real y menos hipócrita...
    PD: las veces que he tenido el placer de leerte siempre haces que me quede reflexionando y es muy placentero la manera en la que expresas tus ideas... sigue adelante y que los éxitos nunca te abandonen, porque los mereces... un beso y un abrazo..

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Tan secillo como esto!........Para aquellos jueces es mucho más fácil aferrarse y mantener la "moral" que ellos predican para convencerse a sí mismos de que "son" morales y convencer a los que están a su alrededor. Esto les sirve también para sancionar y multar y/o/u cobrar vacuna a costa de lo que los demás hacen con su vida.

    A diario, veo a una cantidad, no pequeña, de personas entre los carriles de la autopista, que arriesgan incansablemente su vida, exponiendose a cualquier accidente víal, enfermedades varias, insolación por el sol y un mímmino sueldo por la jornada de trabajo, entre otros factores atacantes hacia ellos; vendiendo equis grabación de alguna fulana pareja mientras tienen sexo o las "controversiales" imagenes de MENGANITA "posando desnuda" para la revista TAL. Y quizás estos vendedores ni siquieran tengan un mal sueldo, porqie lo peor del caso, es que nuestro moral pueblo compra el producto; de lo contrario, no se expondrían todos los días, durante tanto tiempo a vender el artículo.

    En mi opinion, la relación entre la moral y el culo se basa escemcialmente en la cochinada, más específicamente: "El Dinero".

    ReplyDelete
  4. Sin embargo el tema dela moral es un tema que suele tornarse bastante complejo, debido a que a su alrededor giran diferentes entes que se "caracterizan" por la predicación y "práctica" de la misma.

    El tema de hoy es digno de una agradale discusión llegando siempre al respeto de las diferentes opiniones. Y aún así, insisto: MORAL + CULO = DINERO. Jajajajajajaja Feliz día Luis, feliz día lectores.

    ReplyDelete
  5. Creo que te tienen ostinado jeje
    Con respecto a Ricky Martin creo que el es el obsesionado con hacernos saber que es gay, cosa que a mi particularmente no me importa y ya me tiene harta su showcito de "soy gay"

    ReplyDelete
  6. DEMASIADO BUENO LUIS TE FELICITO ESTE BLOG ESTA EXCELENTE. JAJAJA DEBERÍAN LEERLO MUCHA GENTE QUE CONOZCO A VER SI POR UN MOMENTO TRATAN DE VIVIR O DE HACER LO QUE REALMENTE LOS LLENE. Y NO HACIENDO LO QUE LA SOCIEDAD DICE PARA QUE TODOS TE VEAN COMO LA BUENA LA INTACHABLE ETC ETC PARA QUE SI A LA FINAL ERES LA MUJER MAS INFELIZ Y FRUSTRADA DE ESTA VIDA. EN VERDAD TODOS TUS TEMAS ME HAN HECHO PENSAR, MUCHO EN LO QUE SOY Y LO QUE QUIERO.. GRACIAS POR ENTENDERNOS...

    POR CIERTO SI HACES LA PELI.. TENLO POR SEGURO QUE YO LA VERÍA MIL VECES... =)

    BUENAS TARDES

    ReplyDelete
  7. tu concepto de la moralidad esta muy adelantado para esta sociedad mediocre de pensamiento libre y universal. Algun dia llegaremos; entre tanto te veo moverte entre la gente que te ve como cosa rara e inmoral y otra que te admira por tan maravillosa espontaneidad y manera de vivir libre y feliz. Te quiero

    ReplyDelete
  8. a mi criterio pienso que... las personas q mas hablan de moral son aquellas que se juzgan a si mismas por no tener el valor de hacer lo que otros hacen con facilidad....buscan escusas para esconder su deseo de ser perversos obsecionados o felices que es lo que a todos queremos llegar!!
    la moral o no moral para mi es algo tonto pensar que no debemos hacer algo por que ciertas personas que creen que son superiores lo dicen deben tomar en cuenta que nadie es superior a nadie que en este mundo vinimos a vivir solo eso...y mejor aun por que hacerle caso a otra persona la cual su condicion de vida es mas deprimente que la tuya...y dejar de pensar que dar una opinion es sinonimo de orden o de realizar algo correcto.
    El punto es que lo correcto o incorrecto lo inventamos nosotros y nos molesta cuando nos señalan con el dedo pero como señalamos a otros simplemente por que no cumple con eso que nos enseñaron...
    !!un beso luifer M Encantas!!

    ReplyDelete
  9. Excelente! en palabras francas y sencillas das bofetadas aquellos hipócritas infelices, que se esconden tras sus señalamientos y criticas.
    Me encanta tu forma de ser, tu moral y tu culo…jajajajaja! Un beso y Exitos!

    ReplyDelete
  10. Desde que por casualidad le di seguir a tu perfil en twitter y luego por curiosidad pase por tu blog, me he quedado maravillada con tu manera de transmitir tus ideas, de esa manera inteligente, directa y precisa a mis 20 años quisiera que me rodearan mas personas como tu, con ideas que me hagan pensar, analizar, querer cambiar para mejor. Ayer compre mi primera SexoSentido y creo que seré una mas de tus fieles seguidoras, espero nos sigas fascinando con la elocuencia de tus escritos, mil bendiciones.

    ReplyDelete
  11. Again and again, Luis! Qué temazo! Más que pensar en la moral, y buscando, como lo señalas, hacer de nuestras vidas algo noble y productivo a la vez, creo que deberíamos hablar en términos de ética, porque la ética incluye los valores personales, deja de mirar la brizna de paja en el ojo ajeno para ver cómo resuelve el rollo de la viga en el ojo propio.
    La ética es como la cédula, pues, personal e intransferible, depende de lo que somos, lo que hemos experimentado en la vida, y en lo que creemos, por lo cual no lleva la máscara de la moral, sino que es genuina cuando nos concentramos en las consecuencias de nuestros actos, mientras los actos de los demás pasan a un segundo plano.
    En fin, para decirlo en la misma dialéctica que utilizaste tú, es hacer con mi culo lo que me haga feliz, sin importarme lo que hagan los demás culos y sin hacerles daño, jejejejej

    ReplyDelete
  12. Jajaja... Que tiene q ver la moral con el culo.... Mi opinion.... Son socios... Una no existiria sin la otra... El morbo de ver los culos ajenos como dices... Surge desde q los moralistas expresaron q es algo incorrecto... La mayoria de los humanos tenemos ese morbo de ver y hacer lo incorrecto a escondidas...xq alli el placer... Lo incorrecto... Lo prohibido... es un juego... A ver un ejercico... Cuantas mujeres les da pena decir q tienen un vibrador.... Cuantas les da pena decir q tienen pelis porno... Cuantas les da pena decir q se exitan igual o mas viendo una porno de mujeres q una clasica hombres con mujeres... Cuantas les da pena decir q se masturban... Y cuantas se moririan de verguenza decir que tuvieron suenos eroticos con mujeres... Incluso hasta esa mujer q te hacia el amor en el sueno pudo haber sido tu mejor amiga...xq la pena... X la moral... Entonces pareciera q hay mas moralistas de los que hay.... Me gustan tus notas... Vetzi

    ReplyDelete
  13. Dices muchas verdades en este escrito y tocas muchas llaguitas y tabues... pero sin intencion de ser un critico de tu modo de pensar, no crees que si puedes mal influenciar a muchas de esas "niñas" con algunas de tus opiniones? Todo lo que dices es cierto y no pretendo ser yo un juez para el bien y el mal, solo es que hay muchos factores externos y estereotipos que siguen estas niñas y terminan convirtiendolas en "cuc.. alegre" o como tu les llamas "niñas preñadas"... Perdona de verdad, espero no lo tomes a mal

    ReplyDelete
  14. Hablo especificamente de la revista...

    ReplyDelete
  15. Lo que convierte a nuestras niñas y adolescentes en madres precoces es la falta de información. Los adolescentes VAN a tener sexo más temprano que tarde de acuerdo a la estadísitca. Es crucial que entiendan que es indispensable el uso del condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La información y el uso efectivo del condón, aunque sea "pecado", es lo único que puede prevenir esto y es lo que promovemos en Sexo Sentido.

    ReplyDelete