Thursday, January 3, 2013

Lo que yo creo


Hace unos meses te invité a que redactaras tu propio credo personal, no para que nadie lo rece en público ni porque nuestras creencias sean realmente importantes para otros, sino como simple ejercicio terapéutico para conocerse mejor uno mismo. Qué mejor que empezar el 2013 actualizando lo que creemos para que el año no nos agarre fuera de base. Aquí voy yo...
Yo creo que nuestra especie no es una a la que nos tengamos que sentir particularmente orgullosos de pertenecer, de hecho, creo que si pudiéramos observar el planeta desde afuera, la especie humana nos parecería un cáncer. Creo que si esta evidencia incuestionable te ofende, vives en cómoda negación, y que eso no es ni malo ni bueno, pero tampoco conduce a ninguna parte. 
Creo que si el Diablo existe, tiene cara de buena persona y anda por ahí repartiendo bendiciones y nombrando a Dios cada dos minutos.
Creo que los que mandan luz y amor a toda hora bastante inmersos en la oscuridad, creo que la autoayuda exprés y los rezos frívolos no ayuda nadita de nada, y que los milagros se vinculan más al trabajo y a la acción concreta que a una esperaza pasiva.
Creo que hablamos más de lo que hacemos porque lo que podemos hacer es siempre poco.
Creo que existen las buenas personas, pero creo que son la excepción de la regla. Creo que los buenos no andan publicitando sus buenas acciones, sino ejerciendo comprometidos su vocación, que no es poco, aunque pocos sean ellos.
Creo que tendríamos que estudiar menos de niños y estudiar más de grandes, y que las tareas para la casa sólo sirven para sabotearnos el tiempo de calidad con nuestros hijos.
Creo que en lugar de obligarnos a memorizar las inservibles tablas de multiplicar en el colegio, deberíamos aprendernos los 30 derechos humanos, para por lo menos tener claro cuándo nos los están violando.
Creo que los niños, sobre todo los que “sufren” de déficit de atención, vienen perfectos y sin problemas, y creo que los problemas los tenemos nosotros y la patética educación tradicional que no tiene idea de cómo educar ciudadanos y formar pensamiento crítico.
Creo que John Lennon y Madonna son mejores y más eficaces líderes espirituales que la mayoría de los jefes religiosos. Y creo fervientemente que con la misma vara que miden éstos desde sus púlpitos, van a ser medidos ellos tarde o temprano.
Creo que preferimos ir por la vida con misterio para no tener que enfrentar las respuestas incómodas.
Y creo, sobre todo, que la vida debería ser como es la vida luego de un par de vodkas.
Creo que nada de esto que creo hoy va a ser lo mismo mañana, y creo que eso es justamente lo mejor de todo mi credo.
¿En qué crees tú?

8 comments:

  1. Creo como tu credo, es más aunque mi vida no ha terminado para saber lo que en realidad creo, si creo en la esperanza y en la vida digna. Tienes un blog con muchas cosas y muy buenas. Recién un paciente me recomendó tu blog y aunque es lo primero que leo, comparto tu credo. Saludos y que Dios te bendiga

    ReplyDelete
  2. Creo en vivir y dejar vivir a los demás... Excelente blog, es primera vez que entro, pero ya me enganchò.

    ReplyDelete
  3. Ccreo que cada quien es libre de vivir su vida como quiera, creo en el amor y la amistad pero tambien creo que no son eternos, creo que la vida sola que equilibra y en la mas importante creo en mi. Excelente blog y comprarto en su mayoria tus pensamientos eres un gran escritor e tenido la oportunidad de leer tus libros de ver tus obras y eres un artista integral felicitaciones.

    ReplyDelete
  4. YO…………………
    Creo en Dios y creo que a veces no entiendo cómo actúa, creo que el error más grande del ser humano lo comete cuando juzga, creo en la felicidad como un estado mental permanente, creo que hay un lugar en la tierra para cada persona y creo que hay personas que no calan en la tierra, creo que nacemos para servir, creo que no siempre estamos donde queremos estar pero creo que llegamos a donde queremos llegar, creo que somos portadores de sueños y creo que mal está el que no sueña, creo en las alegrías y en las tristezas como emociones transitorias, creo en las personas buenas y creo en la penosa existencia de las malas, creo en la amistad y creo darle el valor que merece, creo que el amor de pareja no existe, creo en los niños un poco más que en sus padres, creo que el discernimiento debería ser parte de los sentidos, creo que los hombres que son básicos son estupendos, creo en la empatía como herramienta funcional y fundamental, creo que la humildad es una característica que muchos conocen frente a un ataúd, creo que debemos dejar un legado antes de partir, creo que podemos diariamente engrandecer a las personas que nos rodean y hacerlos sentir mejor, creo que las sonrisas son gratis, creo que los abrazos me asfixian, creo en mis filosofías de vida como un camino y creo que quizás éste no sea el mejor, creo que quiero todo lo que tengo, creo que el respeto no va aunado con la edad y creo que todos debemos respetar, creo que deberíamos dejar de hablar y escuchar tanta política y creo que debemos mirar que hacemos, creo que somos lo que queremos ser, creo que tus problemas son tuyos y no competen a nadie más, creo que todos mentimos y todos tenemos secretos, creo que el sarcasmo es divertido porque requiere ingenio, creo que en oportunidades debemos carecer de algunos sentidos, por ejemplo, creo que a veces es bueno callar, así como creo que a veces es bueno no escuchar, creo que la aceptación no debería tener filtros, creo en los lideres y en que los que no participan también son importantes, creo que las comparaciones abruman, creo que son muchas las cosas que me fastidian, creo en los límites y en las reglas, creo que la tolerancia es una desgracia, creo que definitivamente nunca es tarde y creo que el año que viene creeré otras cosas.

    Noemia De Andrade R.

    ReplyDelete
  5. Sin palabras, tratare de creer mas.

    Gracias por inspirar! :)

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  7. Totalmente de acuerdo contigo, Luis, gracias por expresar tan prolijamente el sentir de muchos! Te adoro!

    ReplyDelete
  8. Creo en el disfrute de cada descubrimiento cuando la vida nos da el tiempo de pensar, de indagar. creo que la rutina se invento para no dejarnos disfrutar de esos descubrimientos de la vida....

    ReplyDelete